666 el666 proyecto666 el 666 proyecto 666

 


! El 666 ya ha llegado para construir un Paraíso en la Tierra !
! Es ahora tu deber ayudar y apoyar a El 666 !

 

 



! No cometas nunca ningúna equivocación contra El 666
Porque El 666 ha llegado para triunfar !

 
 

!La increíble historia mística de amor de Sissi y El 666
Es un regalo de Dios a la Humanidad para ayudar a construir un Paraíso en la Tierra!


Contenido principal de El 666 / Proyecto 666
Super-página Web

(Diseño especial para la fecha 060606)

  Indice     El 666    Ideales    Metas    Vida    Amores    Sissi666    Luchas    Aportes   Libros    El poeta 666    Acciones    Hechos    Noticias    Web    Tips    Foro    Criticas    Elecciones    Fotos    OVNIS    Parasicología    Apocalípsis    Proyecto 666    Apoyo 666    Satanás    Dios    Los Grandes Poderes de El 666    Mentiras contra El 666    Se puede evitar el fin del mundo?    Jesucristo     666-El Anticristo    666-Armagedón    666-Profecías    666-Religion Mundial    666-Mahoma    666-Israel    666-USA/EU-Constitución    Hillary R. Clinton    Barack Obama    666-Ejército    666-Lucha Antiterrorista    666-Nuevo Sistema Económico    Banco de la Humanidad 666    666-Nuevo Imperio Romano de Occidente    
Los prohibidos videos del 666    
666-Gobierno Mundial    

 

TC

El 666 / Proyecto 666 - Super website - Usted es el visitante número:
Bienvenido a la mejor página web político-mística del mundo!   


www.the666.com   www.the666.net   www.the666.org   www.666real.com   www.666alive.com   www.666-abc.com   www.666-news.com   www.el666v.com   www.proyecto666.com   www.666president.com   www.666presidente.com   www.project666v.com   www.project666.eu   www.proyecto666.eu   www.the666.eu   www.el666.eu   www.proyecto666.us   www.project666.us   www.el666.us   www.144000.eu   www.666mohammed.com   www.666mahoma.us   www.666miguelangelsosavasquez.com    www.michelsmiely666.com   www.sissi666.com      www.sissy666.com     

The 666 / Project 666 - Always Internet address
El 666 / Proyecto 666 -siempre desde http://web.comhem.se/project666

 

! Crea en El 666, siga a El 666 !
! Apoye a El 666 !


 
 


! No preguntes lo que El 666 puede hacer por tí,
pregunta lo que tú puedes hacer por El 666 !




El 666 / Proyecto 666 - 666

Libertad - Igualdad - Justicia - Progreso - Paz - Amor - Felicidad - !El 666 le ofrece hoy al mundo! - Libertad - Igualdad - Justicia - Progreso - Paz - Amor - Felicidad

! El 666 cumple siempre lo que promete
y no promete nunca lo que no puede cumplir !




 

 

¡ No creas nunca las mentiras bíblicas
contra El 666 !



Las mentiras bíblicas contra El 666 y la Unión Europea.

!El 666 es el mejor garante para la exitosa construcción de
una Unión Europea Super-Estado Federado Mundial
con el Proyecto 666 !

 
 


!El 666
es lo que dice ser!


www.666miguelangelsosavasquez.com    presenta al mundo:


El inevitable choque de El 666 y La Biblia
O la necesaria rebelión del hombre contra Dios.

666

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA DEL EX-PRESIDENTE DOMINICANO, JOAQUIN BALAGUER.

(“Proyecto 666” de Michel Smiely “666”)

(Parte 1 de 2)

El Proyecto 666 incluye aquí, algunas reflexiones y noticias sobre la vida del Dr. Joaquín Balaguer, representadas en distintos reportajes sobre el mismo publicados en la prensa dominicana y norteamericana que, permitirán a nuestros lectores e internautas de todo el mundo, formarse una adecuada idea sobre lo que verdaderamente era el Dr. Joaquín Balaguer.

Periódico puertoriqueño "La República"
Lunes 15 de Julio del 2002

Muerte Balaguer provoca diferentes opiniones en PR

NELSON DEL CASTILLO San Juan Puerto Rico.-

Sila María Calderón, gobernadora de Puerto Rico. La muerte del ex presidente dominicano Joaquín Balaguer, ocurrida ayer en horas de la madrugada, provocó múltiples reacciones en Puerto Rico; desde ‘‘pesar’’ hasta condena por su estilo ‘‘dictatorial’’, que costó la vida de lo más granado de una generación de jóvenes dirigentes de izquierda.

La gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, expresó desde Nueva York, donde se halla en viaje oficial, que Balaguer dejó ‘‘importantes aportaciones al desarrollo social, cultural y político de los dominicanos’’. Calderón destacó que con el deceso del presidente vitalicio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ‘‘cierra un capítulo de la historia de nuestra hermana isla’’.

La gobernante puertorriqueña manifestó, además, su deseo de que la nación dominicana ‘‘continúe fortaleciendo la convivencia democrática y la unidad de propósito con el pueblo de Puerto Rico’’. Mientras, el ex gobernador Luis A. Ferré, quien mantuvo una relación muy cercana con el último caudillo quisqueyano, anticipó la posibilidad de asistir al sepelio, previsto para este miércoles.

Francisco Almánzar, presidente de la filial de Puerto Rico del PRSC, dijo que han recibido ‘‘miles de llamadas’’, entre ellas una de la escritora Rosario Ferré, quien le confirmó que su padre, el ex gobernador Ferré, ‘‘está pensando en asistir al sepelio’’.

Privilegio

El también ex gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, expresó su ‘‘profundo’’ lamento por la muerte de Balaguer, a quien ‘‘tuve el privilegio de conocer y compartir con él en muchas ocasiones, la última cuando fui a visitarlo a su hogar en febrero de este año’’.

Hernández Colón describió a Balaguer como ‘‘un líder fuerte a la vez que una persona amable y bondadosa’’, a la vez que subrayó que ‘‘a lo largo de los últimos 50 años fue el referente político de la República, la figura en que el pueblo dominicano ponía su confianza y retornaba a él para enfrentar las crisis y abrirse camino al futuro’’. Hernández Colón dijo que, Balaguer llevó a cabo ‘‘una obra de gobierno cuyos frutos se cosechan hoy en día en la República Dominicana’’.

El sentir de los dominicanos

El cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, Rolando Acosta, aseguró que la muerte de Balaguer ‘‘ha causado consternación’’ entre sus compatriotas residentes en Puerto Rico. Para Acosta, dirigente en Puerto Rico del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Balaguer se había convertido en ‘‘un líder nacional e internacional’’ que trascendía al PRSC, partido que fundó en el exilio. ‘‘Estamos muy tristes’’, aseveró al referir que la noticia de la muerte de Balaguer le sorprendió. Dijo que aunque en el pasado Balaguer fue un adversario del PRD, ‘‘en los últimos años fue un aliado en este Gobierno’’.

El cónsul dominicano en la occidental ciudad de Mayagüez, Eleuterio Silverio, declaró que Balaguer fue un ‘‘contribuyente al establecimiento de la democracia y la estabilidad’’ en República Dominicana. Silverio dijo que una delegación de dominicanos residentes en el occidente de Puerto Rico participará en los funerales del fenecido ex mandatario. Francisco Almánzar, presidente de la filial de Puerto Rico del PRSC, describió como ‘‘una lamentable pérdida la muerte de nuestro máximo líder’’. ‘‘Nosotros estamos muy apenados de perder no sólo al máximo líder del Partido Reformista, sino el máximo líder de la política dominicana. Balaguer fue el político más activo del mundo a la edad de 96 años’’, abundó Almánzar, quien encabezará una comisión de la filial del PRSC que viajará hoy hacia Santo Domingo para asistir a los actos fúnebres.

Algunos miembros de la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico ofrecieron versiones encontradas respecto a sus sentires por la muerte de Balaguer, como Francisco Sánchez que dijo estar ‘‘afligido’’.

Gregorio Reyes afirmó: ‘‘El pueblo dominicano y el país, principalmente los pobres, pierden un gran hombre’’. Charlie Kelly, en cambio, aunque no se alegró de la muerte de Balaguer recordó que ‘‘hizo mucho daño; mandó a matar mucha gente’’.

‘‘Sus generales se hicieron todos ricos mientras estaban en el gobierno. Mira, esos generales hoy en día todos son millonarios; millonarios, millonarios’’, subrayó Kelly.

Brunilda Sánchez sostuvo que, en su caso y el de su familia, Balaguer ‘‘representa la intolerancia a la máxima potencia; intolerancia a las críticas, a las denuncias. Representa una página enorme, dolorosa de la historia dominicana para los que como yo conocimos la persecución, las desapariciones de familiares cercanos y los crímenes’’.

Por su parte, Julio Muriente Pérez, presidente del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño (NMIP), dijo que en este momento no se puede olvidar que ‘‘Balaguer acabó con la juventud en su régimen dictatorial’’, sin dejar de reconocer que, junto con Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, ‘‘es de las figuras más importantes en la historia de la República Dominicana’’.

Muriente Pérez consideró, además, que Balaguer resultó en el último medio siglo ‘‘el hombre de Estados Unidos en República Dominicana’’. Recordó el papel que desempeñó el fallecido ex mandatario dominicano en 1961 tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo y que en 1965, a seis años del triunfo de la Revolución Cubana, fue la carta que jugó Estados Unidos tras invadir la República Dominicana con 42 mil marines para sofocar la Revolución de Abril.

‘‘Juan Bosch representó el cambio y Balaguer la continuidad de la posdictadura, aunque hay que reconocer que murió con una enorme influencia que trascendió su partido’’, dijo el dirigente izquierdista puertorriqueño.

Muriente Pérez, al considerar que el PRSC ya ha demostrado su debilidad, opinó que ‘‘hay que ver cómo se reformula la política dominicana a partir de ahora’’, cuando ya han desaparecido del panorama Bosch, Peña Gómez y Balaguer. Mientras, el presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Pesquera, envió un ‘‘mensaje de resignación y paz’’ a los dominicanos en Puerto Rico.-Termina la noticia-.

Noticia del periódico dominicano "El Nacional"
Santo Domingo, República Dominicana
Lunes 15 de Julio del 2002

Recuerdan hechos de Los 12 años
POR NICOLAS MATEO

Aunque la muerte del doctor Joaquín Balaguer enluta a miles de dominicanos que le siguieron y admiraron, este domingo gran parte de sus adversarios mostró cierta indiferencia y desarrolló sus actividades cotidianas con normalidad, algunos recordando los episodios sangrientos del "gobierno de los 12 años". En medio de los comentarios sobre la muerte del ocho veces Presidente de la República se desenvolvieron las actividades en supermercados, colmadones, bancas de apuestas deportivas y de la Lotería Nacional, y en los clubes sociales de sectores exclusivos, donde rememoraban momentos históricos de la vida del líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Este lunes el partido de izquierda Fuerza de la Revolución entregó a los medios un comunicado en que se refiere en términos muy fuertes al doctor Balaguer, mientras que otros han preferido guardar silencio.

El doctor Balaguer, que se aferró a la vida hasta ver concretizada su última victoria: la reintroducción en la Constitución de la reelección presidencial, falleció a las 4:30 de la madrugada de este domingo.

Un discurso pronunciado contra la intervención norteamericana que se prolongó de 1916 a 1924, marca el inicio de la actividad política del líder reformista, la que se dilató por más de 70 años, y de la cual fue una figura influyente hasta la hora de su muerte.

La duda sobre su posición en torno al mantenimiento o no del 50 por ciento más un voto para ganar las elecciones evitó que el artículo 90 de la Carta Magna fuera modificado en dos sesión de la Asamblea Nacional Revisora celebradas el viernes y sábado.

Balaguer fue seguido y admirado por muchos, rechazado y combatido por otros tantos. Querido y temido, amado y odiado, como todo gran líder en su persona conjugaron los sentimientos extremos.

El fallecido escritor fue la única figura política exitosa cuando el régimen de Rafael Leonidas Trujillo y que sobrevivió a ésta con más éxito aún.

Durante la tiranía ocupó diversos cargos públicos, y a la hora del magnicidio a Trujillo era Presidente "gomígrafo" de la República, ya que el dictador, en una de sus jugadas políticas, renunció de su cargo presionado por las sanciones impuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA) a consecuencia del atentado contra el presidente venezolano Romulo Betancourt.

Balaguer ocupó la Presidencia durante un año y 8 meses, y debido a la presión de sectores antitrujillistas se asiló en la embajada de la Santa Sede el 7 de marzo de 1962, viajando a Puerto Rico casi un mes después, donde se radicó y fundó el PRSC junto al también fenecido Francisco Augusto Lora.

Regresó el 25 de junio de 1965, en medio de la intervención estadounidense que se produjo el 28 de abril, y participó como candidato en las elecciones presidenciales de 1966 patrocinado por el Imperio.

Bajo denuncia de fraude fue proclamado ganador de esos comicios, derrotando por primera vez al profesor Juan Bosch, y el primero de julio de ese año asumió la primera magistratura del Estado. Durante doce años consecutivos se mantuvo en el Poder, período denominado de "los 12 años", matizado por la violencia y los asesinatos de opositores al régimen.

Entre los primeros muertos de "los 12 años" figuran el dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Otto Morales, el abogado y periodista Guido Gil, los combatientes constitucionalistas Wellinton de León y Pichirilo Mejía, y Henry Segarra, entre otros.

Con la abstención electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a la represión política y a la participación de las Fuerzas Armadas en las actividades proselitistas, el doctor Balaguer se reeligió en 1970 y 1974, período en que se recrudeció la persecución contra los opositores.

De 1970 a 1978 perdieron la vida a mano de policías o militares Tito Monte, Amín Abel Hasbún, Flavio Suero, Sagrario Ercira Díaz, los periodistas Gregorio García Castro (Goyito) y Orlando Martínez, los 4 jóvenes del club Héctor J. Díaz, Amaury Germán Aristy y otros tres compañeros del movimiento Los Palmeros; pero también decenas de efectivos que sólo son aclamados como héroes en los cuarteles.

En las elecciones de 1978 Balaguer es derrotado por el hacendado Antonio Guzmán Fernández, y éste pudo tomar el Poder por la posición que asumió el fenecido líder reformista frente a sectores militares que no querían entregar.

Tras 8 años en la oposición y debido a las luchas intestinas que se libraron a lo interno del PRD, Balaguer, considerado por muchos como "un cadáver político", vuelve a la Presidencia de la República para agotar otro período de 10 años en la primera magistratura del Estado.

A diferencia de los "12 años", y sólo ensombrecido por la desaparición del profesor universitario y periodista Narciso González (Narcisazo), estos nuevos Gobiernos de Balaguer se matizaron por el respeto a las libertades públicas, aunque las denuncias de fraude estuvieron en cada torneo electoral.

Tras la denuncia del PRD de un "fraude colosal" en las elecciones de 1994, se produce un "tranque" y se firma el llamado "Pacto por la democracia" que recorta dos años al líder reformista y se introducen una serie de modificaciones a la Constitución, incluida la prohibición de la reelección presidencial.

En las elecciones de 1996 apoyó al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, quien derrotó al doctor José Francisco Peña Gómez.

A las 4:30 de la madrugada de este domingo, el doctor Joaquín Balaguer muere "tranquilo", quizás satisfecho de haber visto rendido a sus pies una gran parte de sus más radicales opositores y logrando su última gran victoria: la reintroducción de la reelección presidencial.-Termina la noticia-.

Periódico dominicano "El Nacional"
Santo Domingo, República Dominicana
Miércoles 17 de Julio del 2002

Plantean letreros en recuerdo de las víctimas

Letreros en recordación de los caídos durante el gobierno de los 12 años que encabezó el fallecido doctor Joaquín Balaguer, aparecieron hoy sobre paredes en calles y avenidas de la capital.

"Amin Abel te espera", "Orlando Martínez te espera", "Mamá Tingó te espera", son algunos de los mensajes colocados sobre paredes de edificios y verjas en la avenida Lope de Vega, próximo a la John F. Kennedy.

Los letreros abordan diversos crímenes políticos perpetrados durante el período de gobierno que presidió el doctor Balaguer del primero de junio de 1966 al 16 de mayo de 1978.

El ingeniero Abel Hasbum, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), fue muerto por la Policía en presencia de sus familiares durante un allanamiento a una vivienda de Villa Juana.

Orlando Martínez, director ejecutivo de la revista Ahora y autor de la columna "Microscopio", fue asesinado de dos balazos por individuos que interceptaron su vehículo en la avenida Cristóbal de Llerenas, próximo a la Universidad Autónoma, el 17 de marzo de 1975.

Florinda Soriano (Mamá Tingó), fue una dirigente campesina, muerta de un disparo durante el desalojo de labriegos que ocuparon parcelas en Yamasá.

Grupos de izquierda y organizaciones populares realizaron ayer una vigilia frente al Altar de la Patria en recordación a decenas de jóvenes ultimados o desaparecidos durante el gobierno de los 12 años.

El ex- presidente Joaquín Balaguer murió en la madrugada del domingo a causa de un infarto cardíaco en la habitación 405 de la clínica Abreu, donde fue ingresado 10 días antes aquejado de sangrado estomacal.

Las exequias del líder reformista se realizan esta tarde en el cementerio Cristo Redentor, tras ser expuestos sus restos en su residencia de la avenida Máximo Gómez y recibir honores de Estado en el Palacio Nacional.-Termina la noticia-.

Periódico dominicano "El Nacional"
Santo Domingo, República Dominicana
Jueves 18 de Julio del 2002

Circula "Album de la muerte de los 12 años"
Por TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- El suplemento "El álbum de la muerte de los 12 años", que recoge las personas que fueron muertas en ese período, y que fue editado para las elecciones presidenciales del 1982, fue puesto a circular en esta ciudad, tras el fallecimiento del ex-presidente doctor Joaquín Balaguer Ricardo.

El periódico precisa las personas que fueron muertas año por año, desde 1966, cuando asumió la presidencia Balaguer hasta 1978, cuando abandonó el poder tras el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Antonio Guzmán.

Algunas personas han llevado el suplemento denominado "El Album de la muerte de los doce años" a diferentes puntos de esta población sureña, señalada como una de las que más combatió los años de gobierno del fallecido líder.

Asimismo, Barahona siempre fue identificada como una de las comunidades del país, donde los jóvenes fueron perseguidos, encerrados y desaparecidos en los doce años.

El periódico señala entre los muertos del 1966 a Guido Gil Díaz, Guillermo Peláez, Rolando de la Maza, Radhamés García, Vinicio Antonio Franco y Ramón Emilio Pichirilo entre otros.

Asimismo en el 1967, figuran entre los muertos William Jiménez, Luis de Peña, Vidal Peguero, Orlando Mazara y Roberto Nivar.

Entre los muertos del 1968, están Flavio Suero, Modesto Rodríguez, Héctor Santiago, Rafael Mota. En el 1969 fueron muertos Henry Segarra, profesor Peña de la Rosa, Silvio Abud, Salomón Lama B., Rafael Vargas y otros. En el año 1970, el principal muerto fue Otto Morales, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), mientras que en el 1971, entre los revolucionarios asesinados o desaparecidos están Maximiliano Gómez (El Moreno), Homero Hernández y Rafael Guillén.

En 1972 entre los muertos figuran Sagrario Ercira Díaz Santiago, nativa de esta ciudad, Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco, muertos en una lucha desigual con tropas policiales y militares en una cueva de la autopista las Américas.

En 1973, los muertos de mayor renombre fueron el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y Gregorio García Castro (Goyito), mientras que en el 1974 está el doctor Guido Gil y Florinda Soriano (Mamá Tingó) y en el 1975 está el periodista Orlando Martínez.

En 1976 José Vizcaíno, Luis Martínez entre otros y en los años 1977 y 1978 figuran Guillermo Rubirosa, Héctor García y otros revolucionarios.-Termina la noticia-.

Periódico dominicano "Hoy".
Jueves 18 de Julio del 2002. Santo Domingo, República Dominicana . Año IV. No. 1790

JUZGAN JB MALO Y BUENO
POR SAMUEL SANTANA

En Puerto Rico, tanto la prensa como grupos de dominicanos radicados allí han calificado el legado del doctor Joaquín Balaguer en República Dominicana como "de miseria y de represión" a la clase pensante de la época.

A pesar de que gobernó por 22 de los últimos 36 años y que su influencia siempre fue esencial para determinar la manera en que se condujo el gobierno durante cuatro décadas, ni Balaguer ni ninguno de los otros dirigentes de este país han podido evitar que la República Dominicana siga siendo hoy uno de los países más pobres de América, ni que las diferencias entre ricos y pobres sean todavía de las más marcadas del mundo.

La afirmación la hace el diario El Nuevo Día de Puerto en un reportaje en el que sostiene que, hoy por hoy, el ingreso per cápita de los dominicanos, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, es de $2,486, cifra que, incluso de lo baja que es, se considera engañosa por las inmensas desigualdades persistentes en la sociedad dominicana.

Cita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicando que sólo uno de cada 10 dominicanos disfruta de casi la mitad de las riquezas que produce este país en el que abundan los recursos naturales y que es altamente dependiente de las industrias turística y agrícola.

"Durante los últimos 10 años, los indicadores económicos han registrado significativos aumentos, gracias a un programa de ajustes y obras públicas que acordaron Balaguer y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de los 90. Pero, ese progreso está lejos de llegar a gente que, como José Sánchez, deberían estar pensando ya en un retiro al que no puede optar por la ausencia de un sistema de seguridad social", considera.

Uno de los entrevistados para el reportaje, el vendedor José Sánchez, del barrio los Guandules, declaró que Balaguer hizo mucho por los pobres. Pero tenía a su lado mucha gente que se hizo millonaria. Cuando él perdió la vista (en los 80) se robaron toda la vaina.
También cita al periodista y escritor Fernando Ferrán quien sostiene que los únicos programas sociales que promovió Balaguer fueron la construcción de escuelas, proyectos de vivienda y hospitales, más la repartición de materiales de construcción en tiempo eleccionario. "La prevalencia de estos problemas sociales puede atribuírsele directamente a Balaguer", dijo Ferrán.

El medio plantea que, irónicamente, en los sectores en que más evidente parece ser el fracaso de la administración de Balaguer, es donde más adhesiones tenía, como en el deprimido barrio de La Ciénaga, a orillas del río Ozama, uno de los más contaminados del mundo, en el que varios niños que corrían desnudos por las polvorientas carreteras se refieren a Balaguer como su "papá".

LAS REPRESIONES

El diario establece que el régimen de Balaguer fue catalogado por algunos como la más larga tiranía que ha pasado por la República Dominicana.

Gente como José de las Mercedes Díaz Carmona y Rafael del Toro Morrobel, miembros del movimiento revolucionario 14 de Junio, quienes a fines de los años 50 lucharon contra la dictadura trujillista sólo para verse perseguidos la siguiente década por el régimen de Balaguer. Tras ser apresados varias veces y asediados continuamente, ambos, entonces jóvenes de unos 20 años, se vieron forzados a dejar su país y establecerse en Puerto Rico a mediados de los años 60, según relataron ayer.

"Después que matan a (Rafael Leonidas) Trujillo fue que vimos la represión más cruel. En mi casa yo no podía dormir, no podía vivir", sostuvo Del Toro al explicar que emisarios de Balaguer "iban de noche a las casas y masacraban a la juventud".

"A mí me dijeron que iba a aparecer muerto en una acera y yo me tuve que ir", agregó en referencia a la advertencia que le dieron los militares cuando lo dejaron salir de su primera jornada en prisión.

Díaz señaló que en los primeros años de la presidencia de Balaguer muchos de los jóvenes que conformaron el Movimiento 14 de Junio y tantos otros como el periodista Orlando Martínez y el economista Narciso González fueron asesinados por los soldados del régimen.

"El verdadero criminal es el que manda, no el que aprieta el gatillo", dijo en condena al fenecido líder.

También denunció que Balaguer, a quién describió como "el cerebro de Trujillo", logró perpetuarse en el poder "a base de represalia, engaños y atropellos" y con la ayuda de la Iglesia Católica y del gobierno de los Estados Unidos. A esos efectos, señaló que el régimen supo aprovechar la pobreza y el analfabetismo que imperaban, y que aún imperan en el país, para mantener su arraigo entre algunos sectores. Relató cómo se "compraba" a los pobres con "bolsitas de cualquier cosa" mientras los curas predicaban a los feligreses en las iglesias que el país se caería sin Balaguer.

"Balaguer nos llamaba las 'cabezas calientes' porque jamás en la vida nos pudo comprar con porquerías o con carros", dijo en torno a los militantes del mencionado movimiento. Del Toro agregó que lo que Balaguer hizo fue "hacer rico a un grupo de sus allegados y familiares" y dejar al resto del país sumido en la ignorancia y la pobreza.

Ahora, en el ocaso de sus vidas, ambos aún conservan fuego e ilusión en los ojos al hablar de la justicia social que quisieran que finalmente llegue a su país tras el deceso de Balaguer. El denominado "Movimiento 14 de Junio" comenzó a gestarse con esos principios bajo el liderato de Manuel Tavares Justo y su esposa Minerva Mirabal Reyes a fines de los años 50. Mirabal fue asesinada junto a sus dos hermanas por emisarios de Trujillo y Tavares murió a tiros por los militares en 1963.-Termina la noticia-.

EL 666 ANALIZA CON EL ANIMA DEL DR. JOAQUÍN BALAGUER,
LAS NOTICIAS DE SU MUERTE.

Periódico dominicano "El Nacional"
Santo Domingo, República Dominicana
Jueves 18 de Julio del 2002

Balaguer y las clases sociales
POR RAFAEL P. RODRIGUEZ

SANTIAGO.-El expresidente Joaquín Balaguer, que va camino de abrazar la Historia hasta empaparla, sabía que hay un núcleo conservador en la sociedad dominicana que él podía representar. Y lo trabajó con el fervor de un obrero.

Al mismo tiempo, él estableció otro vínculo fundamental con quienes aportan el caudal votante, constituido por la gente más despreciada socialmente, la más orillada y humillada.

A esos desarrapados los reunío él, los convirtió en "reformistas," no porque se sintiera personalmente identificado con ellos, sino porque los necesitaba políticamente.

Parte de su arte de hacer política estuvo ahí, en unir para sí, sin mezclarlos, a dos sectores antagónicos-que deberían ser antagónicos-y que mediante un juego diestro pudo obnubilar su condición de clase, que bien pudiera haber sido, de haber tenido otro despertar a esta maniobra maestra.

Continua en la próxima página >>>


LOS QUE HOY ATACAN Y CALUMNIAN A EL 666 EN EL MUNDO:

!SON LOS HEREDEROS Y REPRESENTANTES

DE LOS MISMOS QUE AYER,

TRAICIONARON Y ASESINARON A JESUCRISTO!



El 666 / Proyecto 666

666



the666@the666.com

project666@comhem.se


 












666 - El 666 - 666 - Proyecto 666 - 666 - El 666 - 666 - Proyecto 666 - 666 - El 666 - 666 - Proyecto 666 - 666 - El 666 - 666


Deseas poner a prueba tu inteligencia y memoria?

Entrena y aumenta tu inteligencia y memoria con El 666 utilizando nuestro tablero numérico.

!Trata de encontrar de memoria y númericamente tus 6, 12, 18, 36 o 66 temas preferidos en el Proyecto 666, sin ver ahora el índice!

(Ver también el Indice descriptivo)>>>

 

El 666 / Proyecto 666
Páginas de esta Super-página web - Tablero Numérico

(!Ver también el Indice!) >>>


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20
21  22  23  24  25  26  27  28  29  30    >>>

Estas son las 30 páginas más visitadas de El 666 / Proyecto 666
Super-página web!

! El mundo de El 666 ! - ! El mundo de El 666 ! - ! El mundo de El 666 !


 
! No preguntes lo que El 666 puede hacer por tí;
pregunta lo que tú puedes hacer por El 666 !

! Ayuda y apoya a El 666, y El 666 te va entonces a ayudar y apoyar a tí !

 
Michel Smiely 666
La Emperatriz "Sissi"
Hillary Clinton
Presidente Barack Obama
Dios
Satanás
Iran
Jihad
Profeta Mahoma
666 UE-Constitución
Unión Europea/Biblia
Código de Identidad 666
Problema Judio/Palestino
Construcción III Templo
UE Super-Estado Mundial
Nuevo Sistema Económico
Resucitados por El 666
El Universo

! El 666 / Proyecto 666 con las correctas soluciones de todos los
problemas mundiales, para construir un Paraíso en la Tierra !

 
 
ALL RIGHTS RESERVED (RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS) COPYRIGHT (DERECHOS); 1989
by (por) Michel Smiely "666" (Miguel Angel Sosa Vásquez): "The 666 / Project 666 (El 666 /Proyecto 666")